El dirigente Elvio Benítez habló sobre la estadía de los labriegos en la Plaza del congreso, afirmando que hicieron lo suficiente para instalar el tema y para que se resuelva favorablemente, y, aunque no hayan podido lograr la promulgación de la ley de subsidio, no lo considera como una derrota.
En contacto con la 970 AM, Benítez también se refirió a la época de cultivo que inicia y por la cual los campesinos deben regresar a sus lugares de origen para sembrar los productos de autoconsumo.
"Consideramos esto como una gran victoria, ganamos lejísimo (sic) esta batalla política. Instalamos la confianza y recuperación del movimiento de la fuerza social, aunque en materia de reivindicaciones no hemos logrado lo planteado", aseguró.
Con respecto a si los campesinos retornarían a Asunción el próximo 29 de setiembre, como lo habían anunciado, el dirigente sostuvo que analizarían el tema mientras permanecen atentos a lo que sucede en el Senado.
Sobre la versión de que en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, convocada para este lunes 21 de agosto a las 13:00, ya sería aceptado el veto presidencial, el dirigente declaró que no tendrían la capacidad para reaccionar y que lo que queda es esperar un nuevo escenario y coyuntura y así volver con el mismo planteamiento.
Benítez aseguró que estarán trabajando con la ley de Emergencia de la Agricultura que fue promulgada a la par de seguir acumulando fuerzas y confianza para seguir con los reclamos.