Luego de recuperar su cargo como Gobernador del Guairá, Rodolfo Friedamann Alfaro, anunció que reparará con sus recursos personales los daños hechos a la sede departamental, tras la toma del sector del político Óscar Chavez, quién copó el edificio el pasado viernes.

"Voy a pagar de mi pecunio personal los daños materiales que se produjeron dentro de la Gobernación. Los recursos de la gente no serán utilizados", manifestó Friedmann Alfaro, en conferencia de prensa.

Desde hoy, ya se realizan los trabajos de albañilería, herrería y reparación de vidrios, en el edificio sede del IV departamento.

El Gobernador electo comentó que reunió este lunes 15 de agosto, día feriado, a los principales jefes de Secretarías de la sede departamental, para realizar un levantamiento y así precisar daños, e incluso los materiales que fueron sustraídos del lugar.

DENUNCIAS

Friedmann Alfaro informó que ya se realizó la denuncia por usurpación del lugar y robo de materiales de la Gobernación. Además, denunció que altas autoridades estatales se encuentran involucradas en los hechos de vandalismo y robo de objetos de la sede departamental.

"Desaparecieron documentos y computadoras de la Gobernación", añadió el Gobernador Colorado.

Finalmente, expresó que estarán en vigilia permanente, ya que según sentenció, de los opositores -encabezados por el político Oscar Chávez- "se puede esperar cualquier cosa".

Dejanos tu comentario