Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.
La crisis en la Gobernación del Guairá continúa con fuerte control policial y solo se permite el ingreso a los funcionarios adherentes del "nuevo gobernador" Óscar Chávez.
Las fuerzas del orden se encuentran resguardando la sede de la Gobernación con una gran cantidad de uniformados y un carro hidrante a fin de evitar hechos de violencia que pudiera desatarse.
Mientras que los seguidores del "destituido gobernador", Rodolfo Friedmann Alfaro, también se encuentran en las inmediaciones de la Gobernación del Guairá "resistiendo" a los hechos.
El grupo de Friedmann Alfaro no descarta accionar este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a fin de que el "gobernador electo" sea repuesto en su cargo.
Tampoco de descarta una movilización de los seguidores de Rodolfo Friedmann Alfaro durante la tarde de este lunes que contaría con el apoyo del líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.
Este sábado la Gobernación del departamento del Guairá amaneció con nuevo gobernador. Se trata de Óscar Chávez, quien fue puesto en el cargo por una resolución de la Justicia Electoral.