El precandidato por Honor Colorado a la nominación presidencial de la ANR, Santiago Peña, dijo que no podía negar la lectura de su percepción durante pasajes de su segundo mano a mano con Mario Abdo Benítez.
"No puedo negar. En algún momento sentí que eran dos contra uno", expresó.
El debate tuvo lugar anoche en el canal Latele, durante el programa Va Con Onda. Los precandidatos estuvieron acompañados por sus respectivas hinchadas en bambalinas, con la diferencia de que la de Abdo Benítez mostró un comportamiento abiertamente agresivo contra Peña.
Con la cereza de que, al término del debate, frente al canal, la hinchada del precandidato de Colorado Añetete se transformó en turba y rodeó el "Santi Móvil" gesticulando con el dedo medio e insultando al equipo político de Peña.
"Me siento cómodo en los debates. Esto es para el electorado. Salió muy bien el de anoche. Le felicité a Luis Bareiro, aunque en algún momento pensé que estaba dos contra uno", afirmó sin embargo Santi.
HINCHADA
Luego se refirió a la "participación" de la hinchada en varios momentos del ida y vuelta con Abdo Benítez.
"Blanca Ovelar estaba desencajada en el debate. Me gritaba a cada rato, en cada intervención. Una pena que una persona que fue ministra de Educación se haya comportado así", ponderó el precandidato por Honor Colorado.
FORMACIÓN
Ya en relación a lo sostenido por el senador Juan Carlos Galaverna – quien puso en duda su formación en la Universidad Columbia – en otro debate, pero que tuvo repercusión en redes sociales, con amplia participación de los usuarios, el ex ministro de Hacienda expresó que "los mismos internautas se encargaron de responderle."
“Hay un artículo publicado por la misma Universidad Columbia que habla sobre mí (y su graduación en el MPA en Economic Policy Management). Otro publicó la foto de mi título, otro una gráfica mía, al lado de mi señora y mi hijo, con el título en la mano. Hay que preguntarle a esa Universidad”, respondió con buen talante.
MARIO ABDO
Ya en relación a ciertos cuestionamientos a su historia de vida por parte de Mario Abdo Benítez, Peña replicó que el primero "abusó también de la memoria de la gente al decir que no me veía en la trinchera."
"Todos sabemos que él ha tenido una vida de lujos y de privilegios, de poder de comodidades. En cambio lo que yo conseguí fue en base a mi esfuerzo", señaló.
"La gente está harta de las peleas. La gente quiere saber cómo vamos a ayudarles a vivir mejor, para que los jóvenes estudien, tengan oportunidades de trabajo. Eso es lo importante. En eso me estoy concentrando y fue lo que he venido haciendo", finalizó.