Tras la fuga del animador Hugo Javier, conocido como el "Número 2" a las filas de Honor Colorado, el diputado Óscar Tuma propuso al popular exjugador Nelson "Pipino" Cuevas la candidatura a diputado; quién, según el propio Tuma, "está muy interesado".
En contacto con la Radio 970am, el exseleccionado admitió tener una amistad de años con Tuma, razón por la cual está analizando la propuesta, "sinceramente lo estoy analizando, es algo muy novedoso para mí, porque realmente no estoy militando en la política", declaró.
Cuevas está consciente de la exposición, ya "evidentemente habrá muchos detractores y críticas, a las que hay que acostumbrarse" por lo que ahora está consultando opiniones de sus seres queridos.
A pesar de no militar, Pipino admitió que le gusta la política y lo que le hace dudar es si este momento sea el adecuado para incursionar o lo deja para más adelante.
"Sinceramente, con todo el respeto que se merece Óscar [Tuma], la parte política está muy contaminada hoy en día, y muchos políticos que salieron del poder, casi siempre lo hacen manchados, entonces también eso me da mucho qué pensar y también ver qué puedo hacer yo por el bien común", añadió.
Una semana para decidir
Al referirse a los problemas de reputación que podrían surgir por incursionar en política, Cuevas recalcó que en muchos casos para ser político hay que "ser caradura y saber mentir" y eso choca contra lo que le inculcó su señora madre "Ña Tora".
Según Cuevas, Óscar Tuma le dio una semana para juntarse con su gente a analizar la propuesta y decidir si se compromete o no.
El exjugador promete aprender rápido y ser sensato para hacer lo que corresponde a la hora de tomar decisiones y apuesta al recambio generacional como una manera de combatir la corrupción dentro de la política.