La Cámara de Senadores aprobó esta mañana en sesión extraordinaria el Proyecto de Ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina a nivel nacional.
Ahora, con media sanción, el Proyecto pasa a la Cámara de Diputados.
Para aprobar el proyecto de Ley, la Cámara de Senadores convirtió el pleno en Comisión Asesora de Hacienda para conseguir dictamen a favor.
Luego de esto, procedieron a la votación, oportunidad en la cual senadores de la banca colorada oficialista y oviedista se abstuvieron a votar.
Específicamente, el proyectos de Ley "Que declara emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional", busca que el Estado atienda problemas técnicos y crediticios de productores.
También se incluyen el acceso a servicios básicos y otros puntos que propicien las buenas condiciones para la agricultura familiar en todo el territorio paraguayo.
Inicialmente, Senadores intentó sesionar de manera ordinaria a las 09:00 de este jueves, pero solo habían 15 senadores y se levantó la sesión. Automáticamente, Fernando Lugo, titular del Congreso, convocó a extraordinaria para las 10:00, la cual se completó con 35 senadores en sala.
Finalmente, con suficientes votos a favor, el pleno se convirtió en Comisión de Hacienda y dictaminó sobre el mencionado proyecto.