Este martes los campesinos apostados en la Plaza de Armas vuelven con las marchas por el microcentro capitalino en busca de la aprobación de dos proyectos de ley presentados en la Cámara de Senadores.
Un grupo de productores marchará por las calles del centro de la ciudad de Asunción y otro se reunirá con los senadores. La comisión de Hacienda estudiaría este martes los documentos y tendría dictamen.
"Confiadísimos que tenemos 21 votos, después seguimos hablando con la gente, apenas salga el dictamen se llamará a una extraordinaria y ahí se va a tratar los dos proyectos", dijo el dirigente Elvio Benítez, en comunicación con la 970 AM.
Los labriegos presentaron dos proyectos, uno sobre la declaración de emergencia y el otro de rehabilitación financiera a través de un sistema de subsidio.
Actualmente Elvio Benítez es concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu y admitió que le gustaría ocupar una banca el Congreso para el periodo 2018-2023.
"Me interesa un cargo en el Congreso porque hace falta gente que pueda empujar para que las cosas cambien y darle un rostro al trabajo legislativo. Diputado o senador", agregó el dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).
Antecedentes
Hace días campesinos comenzaron con sus movilizaciones por las calles del microcentro de Asunción. Llegaron a la Capital y permanecen de forma indefinida en la Plaza de Armas.
Solicitan la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina, la regularización de más de 1.200 asentamientos del país y un plan de emergencia crediticia para la reactivación productiva.
Diariamente realizan marchas por las calles del microcentro, especialmente en las adyacentes al Congreso Nacional, ocasionando caos en el tránsito vehicular. Sin embargo, este lunes dieron una tregua por el inicio de clases.