El órgano de prensa de la Cámara de Diputados divulgó que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley que "Prohíbe la Publicidad no Autorizada por los Usuarios de Telefonía Móvil".
De acuerdo al reporte, la mencionada ley faculta al usuario de teléfonos celulares a "decidir si quiere o no recibir algún tipo de publicidad", en su celular.
El proyecto fue inicialmente presentado por el diputado Óscar Tuma (ANR – Capital).
Ya en su tratamiento en el Parlamento, la hoy ley había recibido media sanción en la Cámara de Diputados el 6 de diciembre del 2016.
Luego, fue sancionada por la Cámara de Senadores el pasado 19 de mayo y promulgada por el Ejecutivo esta semana.
Ahora se creará un registro de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil.
El objetivo es contrarrestar "los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta de bienes y servicios."
"En la argumentación se señala que la Ley otorga la potestad al usuario de decidir si quiere o no recibir algún tipo de publicidad, considerando que en la actualidad no existe ningún mecanismo de restricción", destacó la divulgación.
"Permitirá, además, que el usuario de línea telefónica móvil, con la inscripción al registro, evitar que le llamen y le mensajeen, de manera a salvaguardar su derecho a la intimidad, amparados en la Ley", finaliza el informe.