El contralor general de la República, Enrique García, manifestó que la institución a su cargo investigará el supuesto faltante en la Cámara de Diputados y el presunto despilfarro durante la administración de Hugo Velázquez. La próxima semana se tendría fecha de inicio de la auditoría.

"Es un asunto que le interesa a la salud institucional de la República y que vamos a tomar con seriedad, pero no tengo un calendario porque eso depende de la organización de nuestro equipo", dijo el contralor, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que actualmente están trabajando en la definición del informe y dictamen que debe estar a finales del mes de agosto por mandato constitucional. Las auditorías se están ejecutando conforme al calendario establecido en el mes de febrero pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó la situación de la Cámara de Diputados como un "margen de imprevisto" para la Contraloría pero que no es de consideración menor por lo que la próxima semana se tendría una fecha de inicio de la auditoría.

"Ayer (miércoles) entró una nota en la Contraloría pidiendo una auditoría financiera y presupuestal de los últimos dos años legislativos. La auditoría corresponde a nuestra institución y vamos a calendarizar de acuerdo a nuestras posibilidades", agregó el contralor.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, denunció un supuesto uso desmedido de los recursos de la institución durante la administración de Hugo Velázquez. Resaltó que "no llegan a fin de año" con el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios.

Además, Velázquez habría dejado una deuda flotante de unos 15 mil millones de guaraníes. El uso de combustibles hasta el mes de junio es del 56 por ciento, más una ampliación de casi 500 millones de guaraníes en el mismo mes.

En el marco de las bonificaciones que recibieron los funcionarios de la Cámara, el monto asciende a 400 millones de guaraníes por mes durante la administración anterior, cantidad que en junio subió a 800 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario