Un grupo de jóvenes militantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instalaron una carpa frente a la vivienda del juez Gustavo Amarilla, quien lleva el caso de Stiben Patrón.

Patrón se encuentra recluido en la penitenciaria de la ciudad de Emboscada luego de haber sido imputado por el Ministerio Público, presuntamente por la fabricación de bombas molotov.

"Vamos a seguir aumentando los escraches y las medidas de fuerza, no vamos a seguir tolerando esto", expresó Efraín Alegre (hijo), uno de los manifestantes, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa del joven pidió un cambio de carátula para que quede libre y el juez Amarilla deberá resolver si otorga dicha medida al procesado.

Los jóvenes instalaron la "Carpa de la Justicia" frente al domicilio del magistrado como medida de presión.

Alegre aseguró que seguirán con la medida de fuerza y que las "visitas" a los domicilios de fiscales y jueces continuarán hasta tanto no logren que Stiben Patrón quede en libertad. Los jóvenes consideran que la la decisión del magistrado es "injusta".

No hay problema

Por su parte, el juez Amarilla sostuvo que no tiene ningún problema en que los jóvenes acampen frente a su residencia y solo pide respeto con sus familiares.

"Lo único que pido a los manifestantes es que respeten a mi familia, hasta ahora está todo bien", aseveró el magistrado, también a la 780 AM.

Stiben Patrón fue imputado por el Ministerio Público junto a otros tres jóvenes por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal en la madrugada del pasado 1 de abril, durante la manifestación contra la enmienda.

Dejanos tu comentario