Este jueves a tempranas horas fue designado monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé. Últimamente se desempeñaba en la Diócesis de Villarrica, departamento del Guairá.

Fue luego de que el papa Francisco haya aceptado la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé a los 75 años de edad. Valenzuela asumirá el próximo 30 de julio.

"Su santidad aceptó la renuncia de monseñor Claudio Giménez a la Diócesis de Caacupé. Se nombró a monseñor Ricardo Valenzuela como nuevo obispo de Caacupé, hasta hoy obispo de Villarrica", dijo el nuncio Eliseo Arioti, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuncio agradeció a Valenzuela por aceptar el reto de estar al frente de la Diócesis de Caacupé y a Claudio Giménez por todo lo que dio a la comunidad en los años que estuvo al frente de la sede religiosa.

"Sabemos cuánto dio monseñor Giménez a la Iglesia y especialmente a la comunidad de Caacupé", agregó Arioti.

Agradecimiento

Por su parte, monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Diócesis de Asunción, también agradeció a Claudio Giménez por los años de trabajo "en la viña del señor".

Claudio Giménez renunció a la diócesis de Caacupé a los 75 años, en base a lo que establece el Código de Derecho Canónico. Un consejo de prelados determinará al nuevo responsable de Villarrica, departamento de Guairá.

Dejanos tu comentario