El diputado oficialista, Tadeo Rojas, manifestó este miércoles que en el movimiento Honor Colorado siguen analizando las figuras para la Gobernación del departamento Central. El nombre del periodista Roberto Pérez sería el elegido.
"Escuché que suena nuevamente el nombre de Roberto Pérez. La cúpula de Honor Colorado está analizando lo que más convendría al movimiento", señaló el legislador.
Indicó que el oficialismo intentará ganar la Gobernación de Central, pero que un político "de raza" es muy difícil que gane porque los votos no cierran para conseguir una victoria.
Atractivo especial
A raíz de esta situación, desde el oficialismo apelan a una figura que tenga un atractivo especial para que pueda conseguir los votos de las personas que no participan o que no acompañan al Partido Colorado.
"Yo creo que la figura de Roberto Pérez es interesante. Ya habíamos hablado en una ocasión de él. Es un colorado que nunca perdió su identidad y podría ser uno de ellos", agregó.
Rojas aseguró que acompañarán la candidatura del comunicador en caso de que sea el elegido como vienen ya trabajando por la precandidatura de Santiago Peña a la presidencia de la República.
El diputado resaltó también que ya están trabajando por la precandidatura del presidente de la República para el senado, al igual que por la diputación por el departamento Central y que están expectantes de lo que pueda pasar para la Gobernación a fin de empezar a trabajar.
Dejanos tu comentario
Ministerio de Desarrollo Social destaca labor de Contraloría en la supervisión de Hambre Cero
El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, resaltó la importancia que tiene el control que ejerce la Contraloría General de la República en la aplicación de Hambre Cero, puesto que mediante este monitoreo se pueden identificar falencias en el programa y de esta forma, mejorarlo, de modo a llegar cada vez con mejor calidad a los niños y adolescentes de todo el país.
“Valoro muchísimo el trabajo de la Contraloría, eso estaba previsto en la ley y el propio contralor participó de la presentación del proyecto de ley en el Palacio de Gobierno, eso fue porque el Poder Ejecutivo tomó la decisión de que la Contraloría sea partícipe activo de este programa de alimentación escolar que es Hambre Cero”, manifestó a la 650 AM.
El secretario de Estado dejó en claro que el ente contralor cuenta con todas las garantías constitucionales para poder intervenir en este plan del gobierno porque solo de esta forma, se podrá corregir aquellos aspectos de Hambre Cero que aún no funcionan plenamente. El trabajo de la Contraloría de visitar más de 300 instituciones del país fue clave para que se tomen acciones a partir de los reportes realizados.
Lea también: ANR acompaña propuestas de modificación de la legislación electoral, explicó apoderado
“Ese informe se ha remitido al Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), analizamos punto por punto, enviamos a todas las gobernaciones oficialmente el reporte con el gráfico que viene en el informe y hemos solicitado a los administradores de contrato, en este caso a las gobernaciones, para que puedan revisar, hacer su descargo y estar alertas”, detalló.
Rojas afirmó que el objetivo es que el programa pueda tener la menor cantidad defectos, teniendo en cuenta que Hambre Cero conjuga dos elementos muy sensibles, los niños y los alimentos, por lo cual los riesgos que se corren son permanentes. El ministro indicó que más allá de las observaciones realizadas por la Contraloría, el programa es muy satisfactorio por el alcance que tiene.
“Más de un millón de chicos están comiendo, y cuando saltan que faltaron raciones, eso tiene su razón y es porque todavía estamos en un periodo en que el proceso que se debe llevar adelante está en permanente revisión y ajuste. Particularmente lo relacionado a la actualización del Registro Único del Estudiante (RUE), pero en la medida que eso se ajusta, se corrige. Lo importante es que se está dando de comer, se van atendiendo los reclamos, se están cumpliendo los objetivos y el impacto es tremendo, ya lo vimos en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dejanos tu comentario
“El Comando de Honor Colorado le sigue dando total respaldo a Peña”, dice Ovelar
“El objetivo de algunos medios y la oposición es la fractura entre la conducción nacional y el Partido Colorado, pero esto no existe”, dijo el senador Silvio “Beto” Ovelar, sobre la campaña de sabotaje que enfrenta el presidente de la República, Santiago Peña. Los ataques no se limitan contra el gobierno del economista, sino que también alcanza a su base de sustento político, la agrupación tradicional y su titular, Horacio Cartes.
“El presidente Peña se ha convertido en un stand de tiros especialmente por parte del grupo Abc. El Comando del movimiento Honor Colorado le sigue dando total respaldo a Peña”, manifestó en una entrevista con los medios de comunicación.
Los ataques sistemáticos son desplegados principalmente por el medio perteneciente a la familia Zuccolillo y Última Hora, según las denuncias realizadas por el entorno político del mandatario, quienes constantemente alegan que no ejercen el papel de una prensa crítica, que señala problemas e impulsan el debate sobre posibles soluciones, sino que falsean con alevosía los hechos de la realidad y permanentemente buscan crear un clima de inestabilidad.
“Mientras Peña responda al cartismo será objeto de todo tipo de ataques, esta es una confrontación abierta. Siempre habrán excusas para que estos medios disparen contra el presidente y esto no lo vamos a poder evitar ya que es una guerra desatada, que no tiene tregua”, comentó.
Leé también: Lavado de dinero en Atlas: pasos procesales fundamentan denuncia de la Conmebol
Entre las campañas colosales de manipulación de la información lanzada por ambos medios días atrás en forma coordinada guarda relación con un supuesto conflicto de intereses cometido por el jefe de Estado, en su anterior vínculo empresarial con ueno Holding.
Esta artimaña es acompañada fuertemente por los parlamentarios de la oposición y del abdismo, quienes plantean someter a Peña a un juicio político. “Las denuncias contra el presidente forman parte de un esquema bien armado”, sentenció Ovelar.
Te puede interesar: Congreso Nacional declara asueto para el Miércoles Santo
Dejanos tu comentario
“Su accionar sobrepasó a la Convención de Viena”, dijo Ocampos sobre Ostfield
El presidente de la Compañía Paraguaya de Alcoholes S.A. (Capasa), José Ocampos, recordó que solo el movimiento Honor Colorado, ejerció la defensa de la soberanía del Paraguay, ante la injerencia del exembajador estadounidense Marc Ostfield en los asuntos internos del país. La repudiada acción contó con el cobijo del gobierno de Mario Abdo Benítez, sus aliados opositores y medios de comunicación afines.
“Cuando todo el mundo calló, nosotros fuimos quienes levantamos desde el Instituto Republicano de Política Estratégica del Partido Colorado la bandera de enfrentar la abierta intromisión de un embajador en cuestiones políticas internas. Su accionar incluso terminó sobrepasando al tratado de la Convención de Viena”, refirió Ocampos, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media
La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados (CVDT) es un instrumento fundamental en el derecho internacional que establece el marco para la creación, interpretación y aplicación de los tratados entre Estados. Tras más de 15 años de elaboración por la Comisión de Derecho internacional de las Naciones Unidas, fue suscrita en Viena (Austria) el 23 de mayo de 1969 y entró en vigor el 27 de enero de 1980.
Lea más: Alianza Abdo-Ostfield confirma que hubo persecución y terrorismo de Estado, sostienen
Campaña globalista
Ocampos hizo alusión a la asociación criminal montada por el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y el exembajador norteamericano, Marc Ostfield, contra el exmandatario y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“Mientras el gobierno anterior, sus exponentes parlamentarios y todos los medios decían que esto es una victoria, nosotros decíamos que están equivocados, porque el globalismo, con todo el dinero que tenga, no sabía lo que era el Paraguay, que nos entregamos a la causa, aún a costa de nuestra propia seguridad personal, ya que desataron en nuestra contra (movimiento Honor Colorado) una campaña enorme de persecución”, comentó.
Lea también: FBI y otras agencias pueden investigar a Ostfield por su injerencia
“No importa de que potencia sea, el Paraguay nunca fue un pueblo de cobardes, se ha levantado en contra de los Estados Unidos. Por más grande que sea Goliat, el Paraguay siempre ha sido un David que se ha hecho respetar y pagó con sangre su derecho a existir, vencer o morir”, comentó.
Las afirmaciones de Ocampos surgieron tras la filtración de un documento interno de la embajada en Asunción, enviado por Ostfield al Departamento de Estado del gobierno estadounidense en noviembre de 2024.
En el informe se confirma cómo el diplomático atropelló la soberanía del Paraguay, realizando acusaciones sin pruebas para justificar sanciones contra los adversarios políticos de Abdo Benítez, además defendiendo a su “aliado” ante cuestionamientos por los beneficios que sus empresas lograron con el negocio del asfalto en plena crisis sanitaria.
Dejanos tu comentario
Aseguran que los colorados saben convivir con disenso
El senador Gustavo Leite se refirió a la intención de determinados sectores de instalar mediáticamente sobre una división dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o un quiebre dentro de Honor Colorado. El legislador dejó en claro que la institución sabe convivir con las diferencias de posturas y que esto no significa el fin de la unidad colorada.
“A los adversarios mediáticos de nuestro partido les digo, no nos van a dividir y no nos van a encontrar divididos en instancias cruciales. Somos un partido de una tremenda democracia interna, donde pensamos diferente, donde podemos convivir en el disenso”, aseveró el parlamentario.
Estas explicaciones por parte de Leite surgieron debido a que él y un grupo de senadores encabezan un proyecto para la creación del Ministerio de la Familia, sobre el cual el presidente de la República, Santiago Peña, ya adelantó su oposición, puesto que considera que no es el momento. No obstante, los legisladores seguirán adelante con la iniciativa, pero esto no significa en absoluto una división, aseveró.
“Los adversarios políticos están tratando de instalar una pelea entre Leite y Peña, porque dijo tal o cual cosa, pero es todo chiste, nosotros vamos a trabajar en explicarle al presidente lo que nosotros queremos, vamos a tomarnos nuestro tiempo, pero jamás vamos a arriar nuestra bandera. Tenemos que seguir trabajando en el disenso porque es imposible que en un partido de 3 millones de afiliados todos pensemos igual”, señaló ante la 1020 AM.
El legislador recordó que en casos anteriores ya mantuvo una posición diferente al del mandatario, quien siempre respetó su postura y esto en absoluto significó un problema al interior del partido y del movimiento. Con relación al proyecto del Ministerio de la Familia, indicó que seguirá adelante porque fue un compromiso de campaña.