La senadora disidente, Blanca Ovelar, señaló este lunes que el convencional Yamil Esgaib no entiende democracia interna. Señaló que sueña con un partido colorado modernizado y una sociedad más tolerante.
"Es una expresión de autoritarismo. Son rémoras de un pasado que queremos dejar atrás. Vivimos en una sociedad de libertades plenas, de democracia", manifestó la senadora disidente.
Indicó que una democracia interna, como en la Asociación Nacional Republicana (ANR), se construye desde el entendimiento y se afirma en el fortalecimiento del partido.
Aseguró que, si no se entiende que la democracia interna es clave, estamos ante un pensamiento hegemónico.
La legisladora sostuvo que no le extraña que ciertas personas por su corte autoritario y estilo de vida, en referencia al pedido de Esgaib de expulsar a los disidentes de la ANR, supuestamente, por no respetar los estatutos del partido colorado.
Partido colorado modernizado
"En alguna medida siento vergüenza porque yo sueño con una sociedad mucho más amplia y tolerante, con un partido colorado modernizado que entienda lo que significa la libertad", agregó Ovelar.
A su criterio, el oficialismo colorado actúa con un espíritu excluyente e intolerante al diálogo y la razón en base a objetivos comunes.
Calificó a algunos referentes de prepotentes, creyendo que pueden excluir al resto de los dirigentes por tener mayoría.
Yamil Esgaib solicitó en su momento que algunos disidentes sean expulsados de la ANR por incumplir con los estatutos y por faltar a sus deberes dentro del partido colorado.