El presidente de la República, Horacio Cartes, y su par Juan Manuel Santos, inauguraron la nueva sede de la Embajada de Colombia en Paraguay durante la tarde de este lunes.
El presidente de Colombia destacó el proceso para llegar a la paz y cómo se llegó a disminuir la guerrilla, durante el acto inaugural.
"Fue una negociación difícil duró casi seis años. La guerrilla terminó sometiéndose a nuestra Constitución", manifestó Santos a la 780 AM.
El mandatario indicó que no es posible atraer inversionistas en un "país de guerra" ya que cuesta a Colombia entre el 1 y 2 por ciento anual del país. Además, resaltó al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, de colaborar en el proceso de paz.
“En busca de la paz”
"Nosotros comenzamos a trabajar con el presidente Chávez a buscar la paz en Colombia. Tengo que reconocer que él ayudó mucho por la paz", agregó el jefe de Estado de Colombia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Santos manifestó que ambos gobiernos están trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Igualmente, comunicó que su delegación vino a Paraguay con algunos empresarios y que se firmaron cuatro convenios a fin de incrementar el comercio, así como el apoyo estratégico.