El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció este jueves 06 de abril que la marcha a favor del proyecto de Enmienda Constitucional se realizará en capitales departamentales.

Esta marcha estaba programada para las 19:00 del lunes 10 de abril, frente a la sede del Congreso de la Nación.

En conferencia de prensa, los diputados colorados Pedro Alliana, y Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, informaron sobre la decisión.

El alto representante de la ANR informó que la movilización seguirá pero, cambia lo previsto en principio y solamente será en las capitales departamentales. Alliana añadió que esto obedece al pedido de la dirigencia de base.

Evitar violencia

"No queremos facilitar provocación y queremos evitar la violencia", manifestó el presidente del Partido Colorado.

Dijo -además- que desde el sector oficialista y pro-enmienda "nunca se habló de derramamiento de sangre, ni de quemar el Congreso Nacional".

Igualmente, Alliana sostuvo que tiene miedo de la actitud de la gente que hoy esta en la oposicion. "Desde este sector siempre apostamos al diálogo", acotó.

"Nosotros desde un comienzo no buscamos el enfrentamiento nosotros desde un momento lo único que buscamos es que se respete también nuestra forma de pensar. Llevemos esto a ambas cámaras y que pueda decidir la mayoría en un cuerpo colegiado. Después a través de esa decisión se le pueda dar la posibilidad al pueblo que en las urnas pueda decirnos que es lo que realmente quiere", agregó.

Sesión extraordinaria

"Hemos convocado una sesión extraordinaria este martes 11 de abril, donde no se presentará el Proyecto de Enmienda Constitucional", expresó por su parte, el titular en la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Etiquetas: #Enmienda#Marcha

Dejanos tu comentario