El senado Jorge Oviedo Matto, del Partido UNACE, criticó la crónica presentada por algunos medios en lo que se refiere a la última sesión extraordinaria donde se modificó el reglamento de la Cámara Alta. Arremetió también contra su colega Roberto Acevedo, por "desconocer" la Constitución y el reglamento interno del Senado.
"Disiento con algunos medios de prensa que, lógicamente ya tienen su línea editorial marcada, cuando dice que hubo 'sesiones paralelas' (antes de ayer). Falso de toda falsedad. ¿Cómo van a haber sesiones paralelas si en una sesión nomás hubo quórum? Ellos (opositores y disidencia colorada) estuvieron 19, nosotros 25 y Lugo estuvo ausente. El resto fue una reunión de patoteros y patotera, porque había una que gritaba también", disparó Oviedo Matto.
Calificó también de notable el "gasto de tinta" de distintos diarios en relación con la presentación del proyecto de enmienda constitucional que, tras un referéndum, podría permitir la reelección presidencial.
"Hace meses que vienen vaticinando la presentación del proyecto. Porque vino Macri, porque jugaba Paraguay, porque venía una tormenta. Todos erraron. Se va a presentar en su momento, con todo el mundo presente. Pero si no hay garantías, ni ambiente de tranquilidad para tratar el tema, vamos a trasladarnos adonde sea conveniente", advirtió.
Insistió en que el traslado de la sesión extraordinaria a la bancada del Frente Guasú se dio por la falta de garantías que reinaba en el plenario.
"Había senadores que, al hablarte, te escupían todo, te amenazaban que te iban a echar toda la dentadura, 'rojojukatapata, rojopaleta'ota, de acá no va a salir nadie vivo'. Eso está todo filmado y grabado. No había ambiente", recordó.
También criticó el "poco conocimiento" de Roberto Acevedo en lo referente al funcionamiento de las comisiones.
"Lo que Roberto Acevedo no sabe es que la Comisión de Peticiones y Reglamento se reúne los martes. Eso se fija al inicio de cada periodo, la hora y el día. Nosotros hicimos bien y no firmamos un dictamen como ellos hicieron en agosto del año pasado, por los pasillos", añadió.
Incluso refirió que un reportero gráfico de un medio asunceno fotografió todo el procedimiento en la mencionada Comisión, pero que en la edición impresa de dicho medio no se publicó ni siquiera una fotografía del hecho.
Finalmente, reafirmó que no tienen intención de destituir al presidente del Senado.