La selección paraguaya ya retomó ayer a la tarde sus actividades –a puertas cerradas– en Ypané y la mira ya está puesta en el partido del martes ante Bolivia, a jugarse en el Defensores del Chaco, a las 19:30. La derrota ante Argentina y su posición en la tabla, obligan a la Albirroja a puntuar sí o sí ante el cuadro boliviano, que hasta aquí es la selección más floja en cuando a resultados.
El desempeño mostrado ante los campeones del mundo no dejó sensaciones positivas en campamento albirrojo por lo que hay una urgencia mayor de mostrar algo más en el duelo de la cuarta fecha, pero ante todo, sumar los tres puntos de local.
Como es lógico imaginar, Daniel Garnero presentará cambios para conseguir el objetivo de la primera victoria, por lo que ya se avizoran variantes en todas las líneas.
En ese sentido, Alberto Espínola y Mathías Villasanti, descartados por lesiones ante la Albiceleste, serán evaluados en la fecha para saber si ya trabajarán normalmente con sus demás compañeros. De los dos, Beto es el que mejor está y podría arrancar de titular, mientras que el volante del Gremio aún es duda.
La preocupación mayor guarda relación con Júnior Alonso, quien sintió un fuerte calambre ante Argentina y se retiró en camilla, por lo que en un alto porcentaje estaría descartado para el martes.
Las actividades de ayer se centraron en trabajos de recuperación (los que arrancaron de titulares) y esta mañana a las 9:00 está prevista otra práctica, donde probablemente Daniel Garnero ya estaría delineando su equipo titular para el domingo.
“HAY QUE GANAR SÍ O SÍ A BOLIVIA”
Adam Bareiro fue uno de los pocos rescatables de la Albirroja en la derrota ante Argentina. El delantero de San Lorenzo de Almagro puso mucha entrega y lucha. En su pensamiento no hay otra cosa que el triunfo ante Bolivia, el martes que viene. “Perdimos ante una selección muy poderosa, la campeona del mundo, pero no queda de otra, hay que levantar cabeza y ahora el partido de local contra Bolivia hay que ganarlo sí o sí”, aseguró.
Sostuvo también que “de local tenemos que hacernos fuertes, con nuestra gente, sumar a tres en casa”, concluyó.