El gobierno nacional informó ayer que el operativo aéreo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), de abastecimiento de víveres a la localidad de Fortín Teniente Martínez “culminó exitosamente”.
Las tareas de asistencia y traslado de personas afectadas en esta zona del Chaco se realizaron por medio del helicóptero UH-1H, esta aeronave realizó sus operativos desde la base de operaciones aéreas establecida en el aeropuerto de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
“Se entregaron 2.030 kilos de víveres, trasladaron a 13 personas, entre menores y adultos, pobladores de la comunidad Fortín Teniente Martínez a Mariscal Estigarribia, y tres docentes, desde Mariscal Estigarribia a Teniente Martínez”, refiere el informe publicado por el Gobierno.
DEDICACIÓN Y ESFUERZO
También se informó la base de operaciones aéreas, establecida en el aeropuerto de la ciudad de Mariscal Estigarribia, fue desactivada por el cumplimiento de la misión en su totalidad. Este operativo se activó con el fin de asistir a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones en esa comunidad.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal comprometido en esta misión de asistencia humanitaria. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo de solidaridad y humanidad. Celebramos la unión entre las familias y sus mascotas en estos momentos de emergencia, recordando que cada vida es valiosa”, señala un comunicado realizado por el Ministerio de Defensa Nacional.