El gobierno nacional informó ayer que el operativo aéreo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), de abastecimiento de víveres a la localidad de For­tín Teniente Martínez “cul­minó exitosamente”.

Las tareas de asistencia y traslado de personas afec­tadas en esta zona del Chaco se realizaron por medio del helicóptero UH-1H, esta aeronave realizó sus opera­tivos desde la base de opera­ciones aéreas establecida en el aeropuerto de la ciudad de Mariscal Estigarribia, depar­tamento de Boquerón.

“Se entregaron 2.030 kilos de víveres, trasladaron a 13 per­sonas, entre menores y adul­tos, pobladores de la comuni­dad Fortín Teniente Martínez a Mariscal Estigarribia, y tres docentes, desde Mariscal Esti­garribia a Teniente Martínez”, refiere el informe publicado por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEDICACIÓN Y ESFUERZO

También se informó la base de operaciones aéreas, establecida en el aeropuerto de la ciudad de Mariscal Estigarribia, fue des­activada por el cumplimiento de la misión en su totalidad. Este operativo se activó con el fin de asistir a las familias afectadas por las lluvias y las inundacio­nes en esa comunidad.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal compro­metido en esta misión de asistencia humanitaria. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo de solidaridad y humanidad. Celebramos la unión entre las familias y sus mascotas en estos momentos de emergencia, recordando que cada vida es valiosa”, señala un comunicado rea­lizado por el Ministerio de Defensa Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz