Un grupo de 40 personas, entre funcionarios y jubila­dos del Instituto de Previ­sión Social (IPS) amplió la denuncia en contra de los representantes de la Asocia­ción de Funcionarios y Aso­ciados del ente previsional (Fipsa).

Los representantes de esta asociación están acusados de haber estafado supuesta­mente bajo un esquema de duplicación de deuda y des­cuento compulsivo de sala­rios, tanto por la vía admi­nistrativa como por la vía judicial.

Las víctimas solicitaron al fiscal Óscar Delfino que pueda iniciar las diligencias necesarias para el avance de la presente causa penal a fin de que estos directivos, que ocuparon cargo en los últi­mos años en Fipsa, sean juz­gados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia es sumamente grave, teniendo en cuenta que las víctimas del esquema de estafa son trabajadores y jubilados que ya han abo­nado la totalidad de sus deu­das con la asociación, inclu­sive las deudas duplicadas, y aun así tienen que seguir soportando procesos judi­ciales con embargos de sala­rio que le impiden cobrar la totalidad de sus salarios.

Igualmente, le imposibilitan el acceso al sistema finan­ciero para nuevos préstamos por encontrarse con deman­das activas.

Déjanos tus comentarios en Voiz