Efectivos de la Comisaría 5.ª de Asunción, con respaldo de equipos de la FOPE, realizaron varias incursiones en el barrio Ricardo Brugada tras una balacera, en la que mataron a Roger Matías Báez, de 21 años e hirieron a una menor de 5 años.
El joven recibió tres impactos de bala; uno en la altura de la clavícula, el segundo en el tórax y otro en la pierna. Si bien fue auxiliado rápidamente hasta el Hospital de Trauma, minutos más tarde se confirmó su deceso. En el caso de la menor de 5 años, la misma fue una víctima colateral que recibió un refilón de uno de los disparos, por lo que, tras ser ingresada a urgencias, fue dada de alta al confirmarme que no habría sufrido mayores daños.
La Policía ha identificado a los supuestos atacantes como Lucas Bareiro, de 19 años, con antecedentes por lesión grave en el año 2025, y Fidel Cabañas, ambos prófugos.
Según las informaciones recabadas, el incidente habría sido un ajuste de cuentas debido a una rivalidad aparentemente territorial, ya que el fallecido también contaba con antecedentes por hurto agravado.
SAN LORENZO
Otro tiroteo se registró ayer, pero en San Lorenzo donde dos hombres dispararon frente a un local gastronómico, ubicado sobre las calles Defensores del Chaco casi Fortín Arce, en el centro de la ciudad de San Lorenzo.
El incidente dejó cuatro personas heridas, dos víctimas colaterales que están fuera de peligro y los dos dos autores de los disparos.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el atacante, identificado como Diego Cáceres de 28 años, llega a bordo de un automóvil plateado hasta el local comercial y se dirige rápidamente hacia quien sería su víctima, identificado como César Jonathan Denis, de 32 años.
Luego de recibir los primeros disparos de parte de Cáceres, César Denis desenfunda su arma y empieza a responder los tiros, dejando a varias personas en medio del fuego cruzado. César Denis recibió cuatro impactos de bala y Cáceres tiene ocho heridas.