Luego de 30 años, Popu­lar pasará a ser más que un diario y evolucionará a medios populares, que incluirá hasta un canal de TV para sus asiduos lectores y audiencia de la radio. Se trata de una fusión e innovación, pero que no perderá su esencia directa y cercana, ya que ahora ofrece una experien­cia más dinámica, entretenida y multiplataforma.

A partir de hoy, el universo Popular que siempre fue el reflejo de la calle, el barrio y la gente, se ampliará con un dia­rio impreso que se renueva con más historias impactantes, más humor y más participación de los lectores.

La web contará con un diseño más ágil y dinámico; además, dará un salto a nuevas plata­formas digitales con conte­nido exclusivo, memes, videos virales y hasta streamings. La FM 103.1 se potenciará con un estilo fresco, espontáneo y con el humor que la caracteriza, el Popu sigue consolidándose como una de las emisoras más escuchadas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 1 de mayo llegará Popu TV, el canal digital que trae a la pantalla el espíritu del diario y se lanza Popu Fans, una plata­forma exclusiva de contenido para adultos.

“Se trata de un proyecto fusión de medios populares, de modo que sin perder la individua­lidad de cada uno, converjan en un todo. Creado a partir de lo que aporta cada unidad de comunicación, pero ya como un todo armónico. En esto, la clave es ofrecer en uno lo que no es posible en el otro, y viceversa”, expresó Amanda Pedrozo, directora general de Popular en entrevista con La Nación/Nación Media.

INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Pedrozo resaltó que actual­mente el mundo está en tiempos en que la tecnolo­gía redefine todas las formas de interacciones y eso obliga a conectar precisamente los modos de cada medio de comu­nicación. “La fusión será tam­bién innovación en cada uno. Se mantendrá el estilo de siempre de acompañar el punto de vista de nuestro pueblo, el lenguaje popular, el sentir de los para­guayos”, aseguró.

Resaltó que se trata de un proyecto amplio que incluirá audiovisuales y un paquete de innovaciones, sin per­der la identidad que define al medio. “Nuestro compromiso es entretener al público, en nuestro idioma y con nuestros modismos coloquiales. Noso­tros hablamos a la gente como si fuera el vecino de al lado, eso nos puso donde estamos y no podemos tocar lo que nos hace únicos”, agregó.

POPU TV

Desde el 1 de mayo, Popular tendrá disponible un canal de TV digital que refleja el espíritu del diario, con pro­gramas basados en las sec­ciones más icónicas como: “No pensé pasar por esto”, donde se reviven historias reales con los consejos úni­cos de la profe Úrsula y otros espacios con noticias y entre­tenimiento puro. “Estará dis­ponible ya con contenido y programación, en estos días vamos a ir presentando a las nuevas figuras. La web pre­sentará una gama de inno­vaciones que en su momento se irá develando”, aseguró la directora. El diario ten­drá nuevas secciones, serán la cara de siempre del Popu impreso. “El papel como le decimos, donde el paraguayo, con su sentir y su modo de vivir, su esperanza, solida­ridad, la hermandad que nos une y la humildad, así como nuestro hermoso jopara, es lo que nos hace únicos. Y es esa alma guaraní la que man­tendremos siempre en estos medios que se fusionan para ser más”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz