El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión inte­rinstitucional del Equipo Nacional de Salud. Los fun­cionarios encargados del área presentaron las nue­vas acciones a implemen­tarse, con especial énfasis en las zonas más vulnera­bles del país.

Una de las principales medi­das anunciadas fue la adjudi­cación de equipos por más de 35.000 millones de guara­níes para fortalecer las uni­dades de terapia intensiva neonatal, que serán habilita­das en el Hospital Nacional de Itauguá y en el Hospital General de Barrio Obrero. Se prevé su entrega en un plazo máximo de 45 días

“El objetivo es levantar la totalidad de las camas de terapia intensiva neonatal, pediátrica y de adultos en todo el país, y estamos avan­zando con decisión”, señaló la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro eje destacado fue la asistencia sanitaria a comu­nidades aisladas del Chaco paraguayo. En coordina­ción con el Ministerio de Defensa, el hospital buque se trasladará esta semana hasta Alto Paraguay. Su lle­gada a Fuerte Olimpo está prevista para el próximo domingo 27 de abril para luego continuar su recorrido arribando a Bahía Negra el martes 29 de abril.

Déjanos tus comentarios en Voiz