El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión interinstitucional del Equipo Nacional de Salud. Los funcionarios encargados del área presentaron las nuevas acciones a implementarse, con especial énfasis en las zonas más vulnerables del país.
Una de las principales medidas anunciadas fue la adjudicación de equipos por más de 35.000 millones de guaraníes para fortalecer las unidades de terapia intensiva neonatal, que serán habilitadas en el Hospital Nacional de Itauguá y en el Hospital General de Barrio Obrero. Se prevé su entrega en un plazo máximo de 45 días
“El objetivo es levantar la totalidad de las camas de terapia intensiva neonatal, pediátrica y de adultos en todo el país, y estamos avanzando con decisión”, señaló la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Otro eje destacado fue la asistencia sanitaria a comunidades aisladas del Chaco paraguayo. En coordinación con el Ministerio de Defensa, el hospital buque se trasladará esta semana hasta Alto Paraguay. Su llegada a Fuerte Olimpo está prevista para el próximo domingo 27 de abril para luego continuar su recorrido arribando a Bahía Negra el martes 29 de abril.