El buque hospital de la Armada Paraguaya partió del puerto de Asunción rumbo a la loca­lidad de Bahía Negra con el objetivo de brindar asisten­cia médica a los pobladores de esa área y zonas aledañas.

El ministro de Defensa, Óscar González, en con­tacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, comentó que la orden para esta nueva asis­tencia la dio el presidente de la República.

Así también, destacó que, como en la ocasión anterior en que el buque prestó sus servicios en este caso, cuen­tan con apoyo interinstitu­cional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además del personal médico de la armada, conta­mos con el apoyo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud y de la fundación de médicos de la promoción 83, quienes también nos acom­pañaron. Asimismo, lleva­mos todos los insumos nece­sarios para las atenciones”, indicó el ministro González.

El mismo enfatizó que estas no son consultas meramente circunstanciales o aleato­rias, sino que las personas que requieran, por ejemplo, cirugías, serán trasladadas posteriormente, por cuenta de la Armada Paraguaya, hasta el Hospital Militar a través del convenio con el Ministerio de Salud para que sean atendidas, garan­tizando así su tratamiento integral.

El ministro de Defensa explicó además que el tra­yecto hasta Bahía Negra supone un tiempo estimado de ocho días, por lo que los médicos que presten sus ser­vicios serán llevados hasta la zona vía aérea una vez que el buque llegue y esté presto para el servicio. Así también confirmó que el helicóptero presidencial se encuentra a disposición para realizar cualquier evacuación nece­saria.

Déjanos tus comentarios en Voiz