El Tribunal de Apela­ción integrado por los camaristas José Wal­dir Servín, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez, ratificó la condena de 23 años de cárcel más 5 años de medi­das de seguridad totalizando 28 años de pena privativa de libertad para el fusilero del Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP), Lorenzo Gon­zález, sentenciado por el secuestro y homicidio doloso de Cecilia Cubas.

El condenado fue el fusilero integrante del grupo criminal EPP, que participó del secues­tro y homicidio de Cecilia Cubas. Ahora la defensa del condenado tiene la posibi­lidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

González se mantuvo pró­fugo de la Justicia por muchos años, hasta que fue detenido en Argentina y fue extradi­tado a Paraguay en febrero de 2022. Sobre el hoy conde­nado había una orden de cap­tura por su participación en la captura de la hija del expresi­dente Raúl Cubas Grau. Ade­más de este antecedente, Lorenzo González aparece en un video de una reunión del grupo criminal que data del 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONDENADO

Por otra parte, la Cámara de Apelación, conformada por José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete, confirmó la condena para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Benítez fue condenado a 24 años de cár­cel y 10 años como medida de seguridad el 29 de junio del 2021 por el Tribunal de Sen­tencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías, y Fabián Escobar.

Tras el secuestro de Cecilia Cubas en 2004, Benítez se fugó del país y se mantuvo oculto en el Brasil durante 14 años, donde fue descu­bierto por la Policía en el 2017 y extraditado a nues­tro país para afrontar los cargos de secuestro y homi­cidio doloso.

Déjanos tus comentarios en Voiz