Tras un trabajo de investigación y segui­miento, los agentes de la Dirección de Operacio­nes Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un opera­tivo, el cual concluyó con la incautación de una impor­tante cantidad de cocaína que tenía como destino el depar­tamento central.

Según el informe de los inter­vinientes, el procedimiento se llevó a cabo en kilómetro 30 de la ruta PY-09, zona de Reman­sito, en la madrugada de ayer, donde se encontraba un auto­móvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, abandonado. El vehículo había sido identificado durante una investigación de posible trá­fico de drogas.

Una vez abierto, el rodado fue inspeccionado por los agentes, quienes hallaron en el inte­rior 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga representa 36.000 dosis de chespi, que iban a ser puestas a disposi­ción de niños, adolescentes y jóvenes en todo el departa­mento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los indicios obtenidos por los agentes de la Senad, los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la pre­sencia de los intervinientes en la zona, por lo que decidie­ron abandonar el automóvil y la carga. Ahora se trabaja en la identificación de los ocupan­tes del vehículo, que al menos serían dos personas.

Todo lo actuado fue comuni­cado a la fiscala Norma Pare­des, de la Unidad Especiali­zada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la Senad para que se dé seguimiento a las tareas investigativas correspondientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz