El Tribunal de Sen­tencia integrado por Gloria Garay, Leticia Frachi y Ana Carolina Sil­veira condenó a 28 años de cárcel a Óscar Ariel Caba­llero Sahlmann luego de ser encontrado culpable por el homicidio del exfiscal Javier Ibarra. La determinación se dio a conocer luego del juicio oral y público.

El fiscal del caso fue Julio Ortiz, quien pudo demos­trar la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado donde resulto víctima fatal el exrepre­sentante del Ministerio Público, Javier Ibarra.

Por su parte, la querella representada por el abogado Rodrigo Moreno señaló que “estamos conformes con la sentencia condenatoria donde se ha demostrado plenamente la responsabi­lidad del hoy condenado en el homicidio de Javier Iba­rra”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en “el hecho se pudo demostrar con ele­mentos de prueba contun­dentes, como ser las testi­ficales de las personas que declararon en juicio, las pruebas periciales de Cri­minalística de la Policía Nacional, así como el cir­cuito cerrado en las inme­diaciones de la casa del exfiscal Ibarra y los infor­mes de las telefonías celu­lares entre otros elementos de prueba”, indicó el abo­gado Moreno.

Ahora la defensa del conde­nado tiene la posibilidad de apelar y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apela­ción el que definirá si corres­ponde confirmar la senten­cia condenatoria o disponer que se haga un nuevo juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz