El titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Luis Cousirat, habló de la buena respuesta que se está teniendo de la población a la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud Pública, para pre­venir las enfermedades res­piratorias. Instó a los padres a seguir llevando a sus hijos a los vacunatorios habilita­dos en los servicios de la red asistencial pública.

“Tenemos dos campañas de vacunación, por un lado, con­tra el virus respiratorio sinci­tial (VRS), ahí estamos ya con más de seis mil dosis aplica­das. Entonces, es muy impor­tante volver a insistir el men­saje a los padres. El grupo prioritario son los niños que nacen de enero a junio de este año 2025″, señaló a La Nación-Nación Media.

El licenciado Cousirat explicó que el segundo grupo incluye a menores de un año de edad que hayan nacido prematu­ros, es decir, con menos de 32 semanas de gestación o que hayan pesado menos de 1.500 gramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y el tercer objetivo son los menores de dos años con car­diopatías congénitas. Enton­ces, son tres grupos objeti­vos y para nosotros es muy importante esta inmuniza­ción, teniendo en cuenta de que el año pasado 183 meno­res de dos años fueron inter­nados en terapia intensiva a causa de este virus. Y lamen­tablemente 12 niños menores de dos años fallecieron a causa de este virus”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz