La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para hoy, el jueves y el viernes se esperan días que irán de frescos a cálidos como así también algunas precipitaciones; para el sábado y domingo ingresará un frente frío.
Según el reporte dado por Cintia Espínola, meteoróloga, para lo que resta de la semana se espera que los amaneceres sean frescos y que con la salida del sol se torne cálido e incluso caluroso. “Para hoy se espera un ambiente fresco al amanecer con una tarde cálida e inclusive calurosa para el norte del país. Las lluvias se estarían concentrando hacia el norte y este del país en forma dispersa como algunas ocasionales tormentas eléctricas”, detalló Espínola, en un reporte especial.
Para el jueves se espera un ambiente fresco en el sur del país y para el norte se espera una tarde cálida a calurosa donde las temperaturas incluso llegarían a los 35 grados. “En tanto que, en el sector norte y noreste, se presentarán de manera muy dispersa lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, refirió.
Agregó que para el Viernes Santo se esperan condiciones bastante inestables donde las lluvias y tormentas estarían predominando sobre gran parte del territorio nacional. “Estas condiciones se estarían iniciando en el Chaco paraguayo para luego extender su influencia a más departamentos de la región Oriental”, detalló.
Estas precipitaciones harán que para el sábado y domingo ingrese un frente frío. “Hacia el día sábado las condiciones se estarían centrando al noreste y se espera la incursión de un frente frío, que traería consigo el descenso de la temperatura especialmente para el día domingo”, puntualizó.