En el estadio cerrado de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales, hoy se realizó la entrega oficial de los certificados de becas del Gobierno nacional, a través de la Itaipú Binacional, para un total de 6.796 beneficiarios.
El presidente Santiago Peña se dirigió a la multitudinaria concurrencia juvenil con mensaje muy emotivo y motivador. “Si hoy están acá, es porque se animaron a soñar y porque trabajaron duro por ese sueño”, refirió el mandatario en parte de su discurso. “Queremos que los paraguayos se desarrollen. Queremos transformar el Paraguay”, agregó.
Peña señaló que “todos los paraguayos somos iguales, la Constitución establece que lo somos, pero no todos tuvieron las mismas oportunidades, por eso decidimos destinar 1.000 becas a distritos priorizados”, explicó.
El presidente se manifestó también a través de sus redes sociales: “Hoy celebramos el sueño y el esfuerzo de miles de jóvenes de todo el país. Desde cada rincón del Paraguay, ustedes son esperanza, son futuro, y hoy reciben una beca que puede cambiar sus vidas. El Gobierno del Paraguay cree en ustedes, porque sabemos que cuando se apoya a la juventud, se construye un país más fuerte y justo para todos. ¡Este logro es de ustedes y de sus familias!”.
MAYORÍA DE MUJERES
El asesor de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional, Rogelio Sallaberry, dio detalles de las carreras de grados y las tecnicaturas a las que tendrán acceso los jóvenes beneficiados con las Becas de Gobierno. Él dijo que el 60 % de los becarios en las carreras de grados son mujeres.
“En las carreras de grado tenemos el 60 % de participación de las mujeres, hombres tenemos el 40 %. Tenemos en instituciones públicas 3.566 jóvenes, en las privadas 3.230, personas con discapacidad son 54; jóvenes indígenas tenemos 40. Tenemos una cobertura de 1.439 en municipios priorizados”, destacó en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.