Desde la sede en Mariano Roque Alonso de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN) partió ayer un nuevo contingente de asisten­cia para las localidades del departamento de Boquerón que se ven gravemente afec­tadas por las inundaciones que azotan a la zona.

En conversación con el pro­grama “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el minis­tro de la Secretaría de Emer­gencia Nacional, Arsenio Zárate, detalló que en total llevan más de 55.000 kilos de alimentos, los cuales bene­ficiarán a 2.400 familias de diferentes municipios.

Destacó que uno de los prin­cipales factores que impide que la ayuda llegue de manera pronta es la poca accesibi­lidad por tierra que se ve actualmente, dependiendo de esta manera por completo de los envíos aéreos y de las rutas secundarias que se van habilitando, pero que cuen­tan con mayor retraso por la distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el departamento de Boquerón, solamente en comunidades indígenas, tenemos 14.000 familias y recién estamos asistiendo a 5.500 familias; nos falta aún una cantidad importante. En la zona de Santa Teresita están 9 aldeas de comunida­des indígenas y en la zona de Laguna Negra 18 aldeas afec­tadas”, precisó el titular de la SEN.

Zárate remarcó que de los tres departamentos que sufren inundaciones, el que se encuentra con mayores necesidades es el Alto Para­guay, seguido por Boquerón y por último Presidente Hayes, el cual presenta la menor can­tidad de familias afectadas. En cuanto a las tareas de asis­tencia explicó que cuentan con un organigrama de tra­bajo para poder llegar a todas estas zonas del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz