Las inundaciones a raíz de la crecida del rio Paraguay conti­núan azotando al departa­mento del Alto Paraguay y a sus habitantes, ya que debido a este fenómeno climático y a las incesantes lluvias se encuentran completamente incomunicadas localida­des como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Florida, Carandayty, Bahía Negra, Puerto Casado y varias comunidades indíge­nas del Chaco.

En conversación con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el gobernador del Alto Para­guay, Arturo Méndez, con­firmó que existen zonas donde ni siquiera a caba­llo se puede salir. Remarcó que desde la gobernación se encuentran trabajando en liberar caminos alternati­vos con la ayuda de maqui­narias de manera a evacuar a las familias.

MOMENTO DIFÍCIL

“Algunas comunidades están más aisladas que otras, pero todos estamos pasando esta dificultad enorme que es la excesiva aparición de lluvias, donde las rutas y todos los campos se inundan. Son personas que están pasando por un momento muy difí­cil”, comentó el gobernador Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo aseguró que todas las familias afecta­das ya han recibido los kits de víveres entregados por el Gobierno nacional con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que, con el acom­pañamiento del Ministe­rio Público a través de la región sanitaria, todos los pobladores que necesitan de medicamentos están siendo asistidos.

“Estamos luchando a pesar de las dificultades y esta­mos siempre al lado de la gente. Ahora estamos refor­zando los trabajos con la SEN, planificando mayor cantidad de vuelos de asistencia y así continuar con la evacuación de las personas de tercera edad y quienes tienen proble­mas de salud de las zonas más afectadas”, explicó el gober­nador Arturo Méndez.

Déjanos tus comentarios en Voiz