Al cumplirse una semana del fatídico derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de Encarnación, la Fiscalía aún no presenta avances en la investigación penal.

El agente fiscal Francisco Martínez, principal res­ponsable de la investigación por el derrumbe ocurrido la semana pasada en Encarna­ción, confirmó que aún con­tinúan con la recolección de evidencias de esta causa. “El equipo de fiscales toda­vía está trabajando intensa­mente, a los efectos de poder obtener la mayor cantidad de información”, afirmó en entrevista con Nación Media.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de obte­ner un resultado técnico para así poder adoptar una deter­minación, lo cual a su vez tendría como consecuencia alguna eventual imputación, de ser necesario. “Estamos obteniendo todas las docu­mentales de las partes invo­lucradas. Una vez tengamos todas las informaciones, se va a llevar adelante un peritaje bien exhaustivo, con todas las reglas procesales”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas las personas involu­cradas en lo concerniente a la construcción de este edi­ficio son convocadas a decla­rar, indicó Martínez. Esto va desde los mismos albañiles que trabajaron en la obra hasta los responsables de la firma, así como también auto­ridades municipales.

Déjanos tus comentarios en Voiz