Cuatro personas denunciaron ayer viernes que el gre­mio Funcionarios de IPS Asociados (Fipsa) estuvo evadiendo los aportes a la seguridad social y esto com­promete a los asociados apor­tantes como a sus familias. Los afectados solicitan a las autoridades que investiguen el caso y puedan regularizar la situación; además, que se dé un castigo ejemplar para el presidente del gremio.

Según consta en la denuncia, Fipsa enfrenta una denun­cia por evasión de aportes a la seguridad social. Esta ya fue presentada por el director Jurídico ante el Instituto de Previsión Social (IPS). Hasta el momento, son cuatro las per­sonas afectadas en el caso que requieren de una urgente solu­ción debido a que no pueden acceder a los servicios básicos como la salud y la jubilación.

En este caso, la acusación es contra el actual presidente de la asociación, Gustavo Aurelio Paredes Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del gremio fue denunciado por presunta eva­sión de aportes a la seguridad social de estos cuatro asocia­dos. En este caso, ya se pre­sentaron las evidencias en la sede 1 de la previsional en la ciudad de Asunción.

Los afectados del caso son: Lourdes Beatriz Suárez, que se desempeña como trabaja­dora administrativa de Fipsa; Fátima Adelaida Ramírez González, que se desempeña en diferentes áreas, reportó la falta de pago de aportes; Martha Dolores Acosta Cue­vas, trabajadora en recep­ción y telefonía, y Víctor Manuel Acosta Causarano, que trabajaba en diferentes áreas. Todos denuncian que la empresa le descontaba el 9 % de su salario para aportes al IPS, pero no lo ingresaba.

En la denuncia sostienen que Fipsa ha incumplido con el pago de aportes a la segu­ridad social, lo que ha afec­tado a los trabajadores y sus familiares, quienes no pue­den acceder a servicios bási­cos como la salud y la jubila­ción. Los afectados solicitan la urgente investigación y el castigo correspondiente a los responsables.

Déjanos tus comentarios en Voiz