Karen Alfonso, madre de la adolescente fallecida en el colapso de un edificio en construcción en el barrio San Roque de Encarnación, pre­sentó una denuncia penal contra cuatro personas, entre ellas el intendente Luis Yd. La acción es contra el jefe comunal, el director de obras municipales; la propietaria del inmueble y el arquitecto res­ponsable de la obra.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el abogado Rolando Aquino, representante legal de la madre. El escrito apunta a los presuntos delitos de homici­dio culposo y actividades peli­grosas en la construcción, tipi­ficados en el Código Penal.

“La señora Karen no busca una reparación económica, sino justicia. Quiere que se identifique y condene a los verdaderos responsables de esta tragedia”, explicó el abo­gado al canal GEN. Añadió que su representada tiene “bien claro el panorama” a pesar del profundo dolor que atraviesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional del derecho sos­tuvo que la denuncia se funda­menta en el artículo 204 del Código Penal, que castiga a quienes, en el ejercicio de acti­vidades vinculadas a la cons­trucción, generen situaciones de riesgo que derivan en daños o pérdidas humanas.

Aquino también cuestionó duramente las declaracio­nes públicas realizadas tras el hecho por el propio inten­dente Yd y el director de obras, quienes, según dijo, insinua­ron que las fallecidas tuvieron parte de culpa. “Hicieron una conferencia de prensa donde responsabilizaron a la abuela y a la niña de su propia muerte”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz