Luego de que la hija de una paciente, que fue atendida y posteriormente dada de alta supuestamente sin estar recu­perada, haya denunciado que su madre habría fallecido a raíz de una negligencia médica en el Hospital de Barrio Obrero, desde el Ministerio de Salud decidieron intervenir y abrir unas investigaciones.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, la doctora María Teresa Barán, aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto y desde la cartera a su cargo buscarán realizar una intervención con un enfoque mucho más integral para evi­tar que se vuelvan a dar casos similares.

“Nosotros sabemos que es inadmisible lo que pasó en Barrio Obrero y no es la pri­mera vez que sucede un acto de esta envergadura en este hos­pital. No vamos a tolerar que el personal de salud no tenga esa empatía, calidad y calidez hacia los pacientes y especial­mente los de la tercera edad”, comentó la doctora Barán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma tesitura explicó que durante la intervención también se trabajará en sub­sanar necesidades básicas que se vienen acrecentando, como la falta de personal suficiente para los diferentes servicios, así como la falta de equipa­mientos y mantenimiento de la estructura edilicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz