Los familiares de una de las víctimas del derrumbe que se reportó en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, realizó una denun­cia penal ante el Ministerio Público contra la Municipali­dad de Encarnación, la dueña del edificio en construcción colapsado y el arquitecto que diseñó la obra. La madre de la adolescente pide justicia con esta acción y no descarta denunciar al padre de la menor, ya que estaba bajo su cuidado.

Según el abogado Rolando Aquino también solicitaron que los culpables sean impu­tados, entre ellos, al arqui­tecto Roberto Ramírez Faría, la dueña del edificio Ramona Bogado y los encargados muni­cipales que firmaron la autori­zación de la obra, entre ellos, el intendente Luis Yd y el director de Obras René Miglio.

“Lamentablemente falle­cieron dos personas en este evento y constituye un hecho punible de homici­dio culposo con varias per­sonas que serían los respon­sables”, detalló en entrevista con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez. No des­cartó la denuncia contra el padre por falta de deber al cuidado, debido a que la ado­lescente estaba bajo su cus­todia hace seis años. “Ella no busca un resarcimiento económico. El pedido de mi cliente es muy claro, quiere justicia y se esclarezca el hecho”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insta a las autoridades a rea­lizar una exhaustiva investi­gación y que caiga todo el peso de la ley sobre las personas involucradas en este hecho. “Que la Justicia determine la condena y las soluciones que establezca la ley. Que sirva esto como una alarma para la regulación en nues­tra ciudad, que salga una ley de protección para fiscalizar proyectos de obras, su inicio, desarrollo y fin”, indicó.

Por su parte, Ninfa Britos, hija de Hermelinda Báez, una de las víctimas, manifestó que quieren que se haga justicia por sus familiares y ya cuen­tan con un abogado para que realice los trámites necesa­rios para el caso. “Queremos que se haga justicia por mi madre y mi sobrina. Mi mamá era el sostén de la casa, tenía a su cargo a mis dos herma­nas, una hija que es especial y otra que está enferma”, pun­tualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz