Desde hoy el Instituto de Pre­visión Sociales (IPS) imple­mentará un sistema de con­firmación de citas 48 horas antes. El paciente que no lo haga perderá el turno, infor­maron.

Esto se da debido a que muchas personas marcan la consulta, pero no asisten y eso genera la pérdida de unos treinta mil turnos al mes.

El gerente de Tecnología del IPS, Juan Carlos Frutos, explicó que el alto porcentaje de inasistencia a las citas pre­agendadas motivó el cambio del sistema de gestión de con­sultas en el instituto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva modalidad de reser­vas de turnos arranca hoy en la clínica periférica Boquerón y gradualmente irá expan­diéndose a otros servicios.

“Este es un proceso que veni­mos trabajando ya desde principio de año. El primer intento fue en febrero, ahí quisimos hacer todo de una vez, pero el número de can­celaciones era muy alto y el grado de confirmación era aproximadamente 15 % en ese momento”, señaló al pro­grama “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las clínicas que ya modi­ficaron su sistema de agen­damiento son: Isla Po’i en Zeballos Cué, 12 de Junio en Lambaré y a partir de mañana abarcará Boquerón y Nanawa, en Asunción, res­pectivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz