En la zona de Ante­quera, departamento de San Pedro, se reportó el hundimiento par­cial de una embarcación en la que iban 13 personas. Los tripulantes y pasajeros fue­ron rescatados por personal de la Prefectura Naval, quie­nes lograron amarrar el navío para evitar que se hundiera por completo. Las autorida­des investigan qué provocó el incidente.

Según el reporte de la Armada Paraguaya, el hecho se reportó durante la madru­gada de ayer lunes, cuando esta embarcación que surca las aguas del río Paraguay estaba llegando a uno de los puertos en zona de Ante­quera. Se trata del Yate Agua Dulce, con matrícula n.º 3412. “Todos los tripulantes como pasajeros fueron resca­tados a salvo”, expresaron en un comunicado.

Resaltaron que cuando comenzó el hundimiento, los tripulantes que guiaban la embarcación llamaron al puesto de la Armada, cuyo personal llegó al sitio para ayudar a los que estaban en el interior del Agua Dulce. Como primera medida, ase­guraron que este no siguiera adentrándose en las aguas y lo amarraron firmemente para empezar el rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del yate había un total de 13 personas, de las cuales cuatro eran miembros de la tripulación y 9 pasajeros. Gra­cias a la rápida acción del per­sonal de la Prefectura se pudo evitar el hundimiento total y que todos los que iban en la embarcación sean salvados con vida.

Hasta el momento se desco­noce la situación que provocó el accidente, y las autoridades están investigando el caso y realizarán un trabajo técnico para saber en qué condiciones se encuentra el yate.

Déjanos tus comentarios en Voiz