- Ciudad del Este. Agencia regional.
Una mujer había denunciado que su nieta se había sentido mal en su escuela y fue trasladada al hospital ante una posible intoxicación a causa de alucinógenos en la institución. La dirección de la Escuela Básica número 670 Bernardino Caballero, de Ciudad del Este, emitió un comunicado desmintiendo tal hecho, en base a un informe médico.
“Según exámenes laboratoriales, no existen indicios de sustancias estupefacientes; sí un elevado pico de glicemia”, señala el escueto comunicado emitido por la institución a través de su cuenta en la red social Facebook y vía WhatsApp. Es con respecto al hecho del jueves 3 de abril a la tarde y denunciado después por la abuela.
El escrito indica: “Nuestra institución profesa valores que buscan formar ciudadanos íntegros para la sociedad (62 años ofreciendo educación pública de calidad) y no permitiremos situaciones que atenten contra la integridad de nuestros educandos”.
El director de la escuela, licenciado Miguel Ángel Goitia, explicó a La Nación/Nación Media que la abuela fue a la institución el día viernes con el resultado del análisis y también fue informado desde la Fiscalía sobre el reporte médico.