Una adolescente de 15 años, que se diri­gía sola a buscar a su hermanito de 7 años de la escuela, denunció que fue abordada por detrás por un hombre que descendió de un automóvil Toyota IST blanco y que trató de llevarla a la fuerza. El hecho se registró en la compañía Potrero Po’i de Itá.

La menor, tras el hecho, se acercó en compañía de su madre a realizar la denuncia en la Comisaría 12.ª de Itá, donde aseguró que el hom­bre que la estiró por detrás estaba completamente de negro e intentó taparle la boca con un pañuelo con un extraño olor.

La adolescente habría for­cejeado con el sujeto y, tras golpearlo, salió corriendo del lugar. Según la denuncia, al menos tres personas más se encontraban en el interior del vehículo, el cual la siguió por aproximadamente 50 metros antes de que el hombre intentara llevársela. La zona en donde se habría dado este hecho cuenta con la caracte­rística de que un importante tramo se encuentra comple­tamente descampado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos buscando por la zona y llegamos a un almacén donde rescatamos una secuen­cia de imágenes en la que se observa primero a la menor y posteriormente el auto blanco que describió. La cronología coincide con el horario esti­mado que relató la denun­ciante, ya que el hecho habría ocurrido alrededor de las 14:30, pues su hermano menor salió a las 15:00″, informó el comisario Carlos Cañete.

El mismo remarcó que ya se inició la búsqueda de más indicios en las cercanías de la zona donde se habría dado el intento de rapto, con la inten­ción de recabar más imáge­nes de circuito cerrado que puedan ayudar a dar, prime­ramente, con el vehículo y, posteriormente, con sus ocu­pantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz