Prosiguiendo con los trabajos de búsqueda del paradero de Félix Urbieta, secuestrado por el grupo criminal Ejército Mariscal López, en el 2016, un equipo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, encabezados por el fiscal Antisecuestro Pablo Zárate se realizó el allanamiento de un inmueble rural en Concepción.
En el sitio encontraron un nuevo deposito subterráneo o “caleta” presumiblemente perteneciente al Ejército del Mariscal López (EML).
El inmueble rural allanado es la Estancia Anderi, ubicada en el distrito de Loreto, del departamento de Concepción. Los equipos de búsqueda y rastreo lograron detectar y desenterrar un tambor de plástico que contiene elementos utilizados por los delincuentes que podrían aportar datos relevantes sobre el paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016.
Las autoridades intervinientes confirmaron que todos los elementos hallados serán trasladados hasta la base del Departamento de Antisecuestros Regional Concepción, para el inventario correspondiente y posterior comunicación fiscal al Juzgado de Garantías.
Esta es la tercera vez que el equipo de búsqueda del paradero del ganadero Urbieta encuentra un depósito subterráneo perteneciente al grupo criminal; desde que comenzó este trabajo de rastrillaje hace más de un mes.
Esta búsqueda se está dando a partir de las informaciones que fueron brindadas por las tres detenidas del EML, Zulma Jara Larrea, Lourdes Ramírez y Lourdes Teresita Ramos Ramírez, quienes están colaborando con las autoridades.