La Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) informó que un total de 867 familias de los depar­tamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes reciben asistencia en con­cepto de alimentos, tras el desborde del río Pilcomayo. Las intensas lluvias hicie­ron que los caminos fueran intransitables y que las per­sonas no pudieran salir de sus casas.

Durante la jornada de ayer los camiones llega­ron hasta San José Estero y entregaron víveres a 300 familias. Así también, lle­garon con asistencia a 475 familias de Misión Esca­lante, ambas localidades de Boquerón. “Son luga­res de difícil acceso por Paraguay por lo que entra­mos por el lado argentino y con ayuda de un tractor llegamos hasta las fami­lias afectadas”, apuntó el ministro Arsenio Zárate.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS

En tanto que el Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de medicamentos e insumos médicos en la región, con el objetivo de fortalecer la atención en casos de emergen­cia. Se incluyó medicamen­tos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes; tam­bién, analgésicos, antibióticos e insumos médicos esenciales para asegurar los tratamien­tos y responder a necesidades básicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta Departamental de Alto Paraguay decidió declarar estado de emer­gencia por 100 días debido a las intensas lluvias que dejaron caminos intransi­tables y comunidades ais­ladas, para que las familias puedan ser asistidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz