La Policía Nacional informó que durante el viernes 28 de marzo recibieron un total de 1.732 llamadas al sistema de emer­gencias y que de este número el 80 % fueron de personas que no requerían de asisten­cia. El mayor número de casos es de personas que contactan y no responden una vez que las operadoras toman las lla­madas.

Según el reporte dado por la institución, durante la jor­nada del viernes recibieron un total de 1.305 llamadas de no emergencias, lo que equi­vale al 80 % de los contactos que ingresaron al Sistema 911. Los casos más relevantes fue­ron de las personas que lla­man y no contestan con 951 casos, 61 fueron de ciudada­nos que requieren informa­ción general, 44 fueron con­tactos operativos.

Como siempre no pudie­ron faltar los niños que lla­man jugando con 68 casos, desde la Policía instan a los padres a educar a sus hijos sobre la importancia del uso del sistema solo para casos de emergencias. También, 33 personas llamaron equi­vocadamente, tres contactos de mensajería, 3 ciudadanos marcaron para decir obsceni­dades a las operadoras y 142 casos fueron por otros casos particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes policiales logra­ron asistir un total de 427 lla­madas de emergencias reales de los cuales 59 casos fueron por violencia intrafamiliar, las denuncias fueron hechas por las propias víctimas en algunos casos y otros por sus vecinos. Hubo 36 reportes por polución sonora, 33 por perturbación a la paz pública, 20 accidentes de tránsito y 12 casos de robo.

Desde la Policía Nacional recordaron la importancia del buen uso del Sistema de Emergencia 911, ya que ante la gran cantidad llamadas que no requieren de ayuda retrasan la asistencia a las personas que realmente necesitan, entre ellas las víctimas de violencia fami­liar que pueden tener con­secuencias fatales. Las auto­ridades hicieron un llamado a la conciencia y el buen uso del medio.

Déjanos tus comentarios en Voiz