• Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó y pidió pri­sión para cinco funcionarios penitenciarios por haber supuestamente facilitado la liberación de ocho presos de alta peligrosidad que esta­ban en el pabellón de máxima seguridad del Centro Peni­tenciario de Minga Guazú.

Se trata de Pedro Arnaldo López Martínez (31), Benicio de Jesús Romero Aguilar (28), Ariel Gustavo Mareco Bení­tez (23), José Carlos Alfonso Torres (23) y Jonathan Nico­lás Barúa Chamorro (23).

Los cargos son frustración de la persecución y ejecución penal, así como por liberación de pre­sos, previstos y penados por los artículos 292 y 294 del Código Penal, según el escrito fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez Zorrilla indicó que los hechos quedaron registra­dos en las cámaras de CCTV del recinto penal, que son controlados desde una cen­tral de monitoreo, donde se encontraba el funcionario Nicolás Barúa Chamorro.

En dichas imágenes se pudo observar a los agentes Romero Aguilar, Mareco Benítez, Alfonso Torres y López Mar­tínez, haciendo el traslado de los reclusos Juan Insfrán, Wilson Rotela y Miguel Ins­frán hasta el sitio denomi­nado “espacio de soleo” del pabellón especial.

En el trayecto, al momento de ingresar, Wilson Rotela y al cerrar la puerta de hierro con la cadena de seguridad utili­zado como candado, se habría dejado la llave de seguridad puesta, lo que permitió que la puerta se abriera sin dificul­tad, según la sustentación del procesamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz