La Policía Nacional realizó un allana­miento en la ciudad de Ñemby en la casa que sería de un hombre que es conocido como el “rey de los robaco­ches”, que formaría parte del clan Rotela.

Esta persona está siendo investigada hace cuatro meses por una serie de robos y contaba con 14 anteceden­tes penales, que a la fecha fueron borrados del sistema, situación que también está siendo investigada.

Según el reporte policial, la intervención se realizó el jue­ves en el barrio Pa’i Ñu, en una mansión que está ubi­cada sobre la avenida Pratt Gill. En el sitio se encontra­ron varios automóviles que estaban denunciados como robados y antes de que los agentes lleguen el hombre ya se habría fugado en compañía de su esposa. Tanto el hom­bre como su sobrino fueron identificados en varios robos de autos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Juan Manuel Salinas Valdovinos, de 44 años, que cuenta con 14 antecedentes penales. “Ini­ciada esta investigación, hace cuatro meses, salta­ban todos los antecedentes con los que contaban estas personas, al momento nos están informando que no está apareciendo. Esto ya fue comunicado al Minis­terio Público”, confirmó el comisario Juan Pereira, en entrevista con el programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Detalló que durante la inter­vención se logró la incauta­ción de dos vehículos de la marca Toyota, una motoci­cleta de la marca Kenton y un celular de la marca Sam­sung, entre otros indicios. “Se le acusa de robar más de 100 vehículos que fueron traídos vía Chile. Estos son robados y luego son modi­ficados, se les cambia de color y el número de chasis. También se realiza desarme en talleres clandestinos”, aclaró.

Apuntó que es muy difícil distinguir a los vehículos que fueron modificados por la gran cantidad de rodados de esta línea. “Estos se mime­tizan en los controles y es así que van pasando. Uno de los rodados incautados ya circu­laba en el país por un año, con documentación totalmente apócrifa y chasis implan­tado”, refirió.

Agregó que, minutos antes de la intervención, una camio­neta de alta gama salió de la vivienda y fue detenida tres cuadras después. “Este vehí­culo salió de la casa y se pro­dujo una persecución y a 10 cuadras se logró la deten­ción de la persona que estaba al mando, que es esposa del hombre. Se presume que este descendió en algún punto y emprendió a la fuga”, pun­tualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz