Becarios de la Gobernación de Central llevan un mes sin poder participar de las clases en diferentes universidades privadas debido a la falta de desembolso de los pagos pendientes. Exigen soluciones y amenazan con movilizaciones.
Como no se dio el desembolso del dinero los estudiantes no pudieron iniciar sus estudios debido en las universidades privadas. Desde la gobernación argumentaron que el desembolso de los pagos no pudo realizarse debido a una deuda millonaria que se acumula desde hace 2 años.
Según el concejal departamental, Jesús Guaspi, tras la amenaza de los alumnos, la gobernación informó que estos universitarios, supuestamente, ya están habilitados para matricularse.
“Hoy no sé como tan rápido después de que se haga la denuncia a través de los medios, redes sociales, hoy pudieron saldar algo que a según ellos, es una deuda enorme”, expresó al canal GEN/Nación Media. Guaspi adelantó que solicitará informes a la gobernación sobre los documentos que guardan relación con la administración de las becas y, a partir de allí, iniciar una investigación sobre lo que realmente ocurrió.
Sin embargo, la amenaza de movilizaciones de parte de los estudiantes sigue latente, para reclamar que la gobernación se ponga al día con las diferente universidades.