• Ciudad del Este. Agencia regional.

El juez de primera instancia de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por coac­ción, coacción grave y resis­tencia, tras su audiencia de esta mañana en el juzgado del citado municipio. El letrado fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná para cumplir con su privación de libertad. Se trata del mismo juez que había declarado la rebeldía del abogado por per­manecer prófugo.

El proceso es por la agresión recibida por la ingeniera Lourdes Teresa Sosa Cuevas y otros funcionarios del Insti­tuto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que ocurrió el 18 de marzo en una estación de ser­vicios de Tavapy, municipio vecino de Santa Rita.

El juez había resuelto citarlo a una audiencia de imposición de medidas para las 10:30 de hoy jueves 27 de marzo, pero el denunciado e imputado se presentó una hora antes, acompañado de sus abogados y la acción judicial se exten­dió hasta las 11:30 aproxima­damente. Luego de la diligen­cia, el magistrado dispuso su detención preventiva y su remisión a la Dirección de Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARREPENTIDO

Walter Acosta está imputado por la fiscala Rocío Celeste González, quien había dic­tado su detención preven­tiva, pero la orden nunca fue cumplida porque el abo­gado Walter Acosta perma­neció prófugo, hasta que el martes último una cámara de apelación le concedió la eximición de prisión. A par­tir de la notificación de dicha resolución al juez Bernardo Silva, este resolvió convo­carlo para hoy.

El abogado Walter Acosta divulgó un comunicado donde dijo estar arrepentido de lo sucedió, pidiendo discul­pas a los afectados y a la pobla­ción en general. No obstante, en la misma audiencia volvió a mostrar una actitud hostil en la manera en que se diri­gió hacia a la representante del Ministerio Público, Rocío Celeste González, según dijo el propio juez Silva.

La agente confirmó esto a La Nación/Nación Media diciendo que fue amedren­tada, pero señalando que forma parte del trabajo. La misma actitud tuvo con la abogada de la querella Carina Almeyda.

Déjanos tus comentarios en Voiz