• Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de vecinos del Área 5 de Pre­sidente Franco se acercó hasta la planta de tra­tamiento de agua de la Itaipú Binacional, para reclamar por la falta de provisión regu­lar de agua que, según señala­ron, en los últimos días ya se volvió insostenible. Pidieron una reunión con los funcio­narios de la entidad, respon­sables del servicio, para obte­ner una solución al problema.

Carlos Scheffer, uno de los vecinos del Área 5, explicó que la provisión irregular de agua es permanente desde hace 20 años en el barrio, pero que en los últimos seis meses se está volviendo muy escasa. Agregó que, en las últimas semanas, los cortes son de 12 a 24 horas en forma regular y que cuando hay mucha presión de los pobla­dores se bombea una hora el agua y vuelve a faltar.

El agua proveída por Itaipú a las áreas habitaciones pro­viene del Lago de la Repú­blica de Ciudad del Este, desde donde también extrae la Essap (Empresas de Servicios Sani­tarios del Paraguay). De allí se lleva hasta un tanque ubicado en el Área 4 y desde ese sitio, va hasta el Área 5 que ya está en Presidente Franco, según Carlos Scheffer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que “el lago está col­matado de sedimentos, ya tiene poca agua y está llena de vegetación y sedimentos, lo que lleva a una proliferación de algas a raíz de la falta de un flujo fuerte de agua; todo esto hace trancar todos los filtros para el bombeo de agua”.

Recordó que se retomó la extracción de agua del río Monday hacia el arroyo Amambay, que nutre el Lago de la República, pero “no es suficiente, no es un bombeo fuerte”.

Déjanos tus comentarios en Voiz