En menos de 72 horas se reportaron tres intentos de femini­cidio en el departamento de Canindeyú, en todos los casos las mujeres quedaron grave­mente heridas y sus agresores se dieron a la fuga.

Los diferentes puestos poli­ciales fueron alertados de los hechos y se encuentran trabajando para cumplir con la captura de los sindicados como autores.

El primer caso se dio el domingo por la noche en la zona de La Paloma del Espí­ritu Santo, donde una mujer identificada como Petrona Cabrera (27) fue brutal­mente agredida por su pareja Gabriel Britos Díaz (27), quien, además de propinarle varios golpes en el rostro y cuerpo, le asestó una esto­cada a la altura de la cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se habría registrado en la vivienda de la víctima, que se encontraba en com­pañía de sus hijos menores de edad que presenciaron la agresión. La misma fue soco­rrida por los vecinos que se vieron alertados por los gri­tos, mientras que su agresor se dio a la fuga.

El segundo caso se dio en el centro de la ciudad de Curu­guaty en la noche del lunes, donde resultó víctima una joven menor de edad. La misma habría sido grabada por su agresor mientras la gol­peaba brutalmente e inclu­sive le pisaba la cabeza y el cuello. El video fue publicado por su pareja, quien tras el hecho también se dio a la fuga.

Y a estos dos hechos se sumó el reportado en la noche del martes en la zona de Yasy Cañy, donde una mujer recibió varios disparos por parte de su pareja, de quien huyó para resguar­darse en una estación de ser­vicios cercana a su vivienda, pero finalmente fue alcanzada y atacada por el hombre. La víctima fue identificada como Clara Garcete (24), mientras que su agresor es Derlis Gus­tavo Gómez Fernández.

Todo lo acontecido en este último caso quedó regis­trado en imágenes del cir­cuito cerrado de la estación de servicios, donde se observa perfectamente al atacante y además se cuenta con testi­gos que vieron lo ocurrido y auxiliaron a la mujer que fue trasladada primeramente al hospital regional para poste­riormente ser derivada hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra en estado grave.

Según los datos policiales, los tres sujetos sindicados como autores ya contaban con denuncias por violencia familiar, así también se des­taca que todos se dieron a la fuga y permanecen con para­dero desconocido.

Déjanos tus comentarios en Voiz