Datos de la Policía Nacional y del Ministerio de Justicia señalan que ayer de tarde se produjo una fuga de reclusos del penal de máxima seguridad de Minga Guazú. El ministro Enrique Riera, en una entrevista en Unicanal, señaló que serían 8 las personas fugadas del citado reclusorio ubicado en el Este del país.
De acuerdo a los primeros datos recogidos por las autoridades penitenciarias, ocho son los fugados. Según un listado preliminar dado a conocer anoche al cierre de nuestra edición los reclusos evadidos son alta peligrosidad, entre los que se cita a Pablo Melgarejo, alias Chopale, Derlis Ramón Giménez, Fredy González, Marco Quadra, Fernando Aquino, Anderson Quero (Presunto miembro del PCC), Juan Insfrán y Wilson Rotela.
Pablo Melgarejo (alias Chopale) está recluido en esta penitenciaría por cometer varios hechos punibles en la capital del Alto Paraná, como cabeza de una banda delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, indicó a la emisora 1080 AM que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, vinculado al esquema narco del uruguayo Sebastián Marset, no está entre los evadidos.
Nicora señaló que seguirán investigando la fuga de reclusos, atendiendo que, el hecho no fue informado al instante, además hay una fuerte sospecha que haya habido connivencia, ya que se trata de un penal de máxima seguridad y la evasión del recinto pudo deberse a una suerte de liberación.
El secretario de Estado explicó que se realizan intensos rastrillajes en la zona y un despliegue policial también importante atendiendo a que el penal se encuentra muy cerca de una población urbana considerable.